Asesoría

Trabajadores/as reunidos en una negociación colectiva

Negociación Colectiva

Asesoramos a organizaciones sindicales a lo largo de todo el proceso de negociación colectiva. Desde la preparación del anteproyecto de convenio colectivo, la capacitación de la comisión negociadora que representa a los trabajadores, la aprobación del pliego en la asamblea sindical, el trato directo, la conciliación y el arbitraje o huelga.

Abogado laboralista atendiendo a una trabajabadora

Defensa Legal

Se asesora casos laborales de trabajadores y trabajadoras, ya sea en temas de despidos, cobro de prestaciones laborales, accidentes de trabajo, pago de utilidades, pensiones, igualdad salarial entre otros. Desde la redacción de la demanda y a lo largo de todo el proceso laboral.

Trabajadora tomando la temperatura a un colega

Salud y Seguridad Laboral

Se asesora a los representantes de los trabajadores en el Comité de Seguridad y Salud Laboral para la elaboración de los planes y protocolos respectivos, en la elaboración de las actas y el seguimiento de los casos. Se capacita al comité en la legislación y normativa existente.

Gestión Sindical

Se asesora a la Junta Directiva de las organizaciones sindicales para una moderna y eficiente gestión sindical. Se capacita en planificación estratégica y se elabora el Plan de Trabajo Anual; asimismo se capacita a los dirigentes correspondientes para el uso correcto de los libros del sindicato (Afiliados, Caja y Actas); en el manejo económico y la elaboración del informe económico; y en la conducción de las asambleas.